lunes, 12 de diciembre de 2005

¿Cuánto cobran los concursantes de reality show?





Los contratos que los concursantes de Gran Hermano y La casa de tu vida firman con Zeppelin son tremendamente abusivos.

El precio que tienen que pagar es alto. Pero, ¿qué cobran los concursantes de reality shows?

¿Cuánto ganan por día de encierro televisivo?

Alguna de sus cláusulas les obliga a omitir su personalidad y a actuar en función de la productora. Condicionados a la demanda de la audiencia. Parte del público opina que ellos han de asumir la consecuencia de lo que firman. Otros creen que habría que tomar medidas legales contra dichas excentricidades.

Los datos reflejan que ser concursante de reality show no le hace a uno millonario, ni mucho menos. Jornales que podría ganar cualquier trabajador por dedicar media jornada, ellos lo consiguen estando un día entero rodeados por cámaras.

Los concursantes reciben 1.500 euros brutos al mes.

Por día de estancia en la casa reciben 48 euros.

A partir del segundo mes, la permanencia en el teleencierro debe ser más dura puesto que de la 5ª a la 8ª semana cobran 90 euros diarios.

Una vez finalizada su estancia en el concurso, reciben 600 euros brutos por exclusividad con la productora. Ésto les impide acudir a otros programas sin previo acuerdo.

Si a un concursante, por ejemplo, lo necesita A tu lado para rellenar horas de contenido, tiene que acudir por contrato y de lo que cobre, tan sólo recibirá un porcentaje. El resto es para la empresa que les lleva la representación (Telegenia).

Los concursantes tienen prohibido hablar fuera y durante un año, sobre las claúsulas de sus contratos y sobre lo que pasó en el programa en el que participaron.

De ahí la bronca que Pepe Navarro le propinó un día a Noemí Ungría ( 1ª expulsada de la 3ª edición del concurso). La chica se saltó a la torera las normas y decidió acudir por su cuenta y riesgo a Crónicas Marcianas, donde le pagaron bastante, incluso para costearse la multa de la antigua zeppelin...

Al presentador le sentó como un tiro y le expetó: "Deberías tener un poco más de respeto por los más de 300 profesionales que trabajamos aquí..."

Más tarde se dedicaría a ignorarle o a gritarle cada vez que intentaba intervenir: ¡ Tu Noemi, CÁLLATE!

LEER MÁS EN LA TELE DE CRISTAL

No hay comentarios: