lunes, 19 de octubre de 2009

Cursilada 63




No entiendo el programa de Antena 3 TV Curso del 63. A parte de una engañifa aburrida e insultante, me parece de una cursilada peripatética. Obligado por mis compañeros del programa de radio Sospechosos Habituales (que hoy regresa a la radio) a ver parte de este engendro para destriparlo, lo descubro por la web de Antena 3.

Para empezar, y omitiendo la cantidad de puñetera publicidad que acompaña a cada vídeo, me salen Efrén, otro señor, y Torito, comentando un vídeo que no se ve, sobre cosas que no se entienden, de asuntos innombrables. Empezamos bien.

"Este chico trabaja muy bien", apunta Torito refiriéndose a uno de los alumnos. "Oye, no insinues que tienen un guión porque están en un reality", le dice el otro (un tal Ildebrando) enfadado.

Vamos a ver: a estos chicos se les ha fichado para interpretar a unos alumnos en un plató de televisión junto a actores profesionales que hacen de profesores. Ni más ni mangas. Este programa no es un docu-reality: no tiene nada de Documental, ni de reality.

La realización y la actuación de los actores metidos a profesores del siglo pasado es como ver un programa de Inocente, Inocente. Lo peor es que los chavales están avisados del teatro y se limitan a improvisar cual alumnos del malogrado Estudio de actores, también de CutreAntena3.

¿El factor del éxito? La mezcla de sexos, los selectos planos de pechos y paquetes, la juventud, los cuerpos escogidos cual casting de Física o Química o El Internado, la estupidez de sus miembros....

Y el tufo a coña: Dicen que el objetivo de 'San Severo' (así se llama el "colegio") es abrir un debate serio sobre el actual sistema educativo. ¿Todavia tenemos que seguir pasando por ese intento de dar prestigio a los programas basura, como cuando nos disfrazaban GH de Fenómeno Sociológico?

¿Por qué no hacen un San Sharero con ejecutivos de televisión y les castigan a todos leyendo a George Orwell?

No hay comentarios: