martes, 19 de enero de 2010

L´Femme es el camino para ganar Eurovisión




Nunca pensé que podría decir esto, pero este año hay una apuesta mejor que la de Anabel Conde para mandar a Eurovisión. Y lo digo en serio porque lo siento así: se trata del grupo L' Femme y su tema 'El camino'.

Invito a todos los acérrimos fans de Corales Segovias, Lorenas, Venus, Ainhoas, Chimos Bayos, ( y Anabeles también) a que se dejen seducir al primer vistazo y oidazo por el vídeo de la canción de este grupo. ¡Sencillito y Portentoso!



Ellas no son triunfitas, pero se merecen un apoyo masivo por las ganas que le han puesto y su evidente talento. En el vídeo se critica a esas voces de Karaoke que al final acaban llevando a susperar a cientos de triunfitos sus castings.

El problema de mandar a Europa a gente querida por nosotros (léanse los triunfitos) o las eternas candidatas de la preselección (Coral), es que al continente, como sucedió el año pasado con Soraya, no le importa quién seas sino lo que lleves.

Respecto a lo de Anabel, también es una apuesta medio segura para mover la misma simpatía que, como aquí se siente por los exconcursantes de programas de talento, los eurofans europeos todavía le profesan tras su victoria en 1995 (en realidad la canción ganadora de aquel año quedó descalificada por plagio, pero TVE no quiso revindicar su triunfo).



Las dos apuestas, Anabel y L'Femme, son buenas. Pero hagan ustedes lo que hagan, voten a quien voten movidos por causas sentimentales o musicales, dejen de obsesionarse con la periodista del Sálvame, que lo único que va a conseguir es más audiencia para su programa de Telecinco. Si quieren ver a la Karmelita haciendo el mongolo, ya la tienen 4 horas diarias en sosodirecto, no jodan también en TVE.

La Marchante fúnebre no se atrevería nunca a ir a Europa y sigue jugando porque sabe que el jurado de la gala de preselección no se lo permitirá.

Lo único que hará PopStarQueen es robarle una plaza a un candidato serio. A escuchar mis dos propuestas: la voz portentosa de Anabel (pueden votarla directamente desde www.anabelconde.eu o escucharla desde www.anabelconde.com), y también la magnífica apuesta de las chicas de L'femme (pueden votarla a través de este enlace).

Ambas están hoy por debajo de ese Top Ten que TVE ha inventado como criba, consiguiendo separar bueno y obsesivo.

No hay comentarios: