viernes, 3 de junio de 2011

Miguel Fernández: "Llamé desde una cabina telefónica para expulsar a María José Galera"

Miguel Fernández, de Sufridores en Casa de TP, vuelve una semana más a darse una autoentrevista en La Pandilla de Electroduende.com. Hoy, entre otras genialidades, nos descubre el Síndrome Alicia Senovilla y la verdad sobre Supervivientes:




En la autoentrevista de hoy quiero que compartas impresiones sobre las novedades de los programas y series actuales. Empecemos por Física o Química, a la que le quedan tres capítulos. ¿Viste el episodio de esta semana, han matado al personaje de Fer?

No lo vi, pero da igual porque Antena 3 no deja de anunciártelo por televisión e internet, como si se hubiese muerto alguien de verdad. Típico final para una serie española, matando a pocos capítulos del final a algún personaje popular, como hicieron con Marisa (Beatriz Carvajal) en Compañeros o Marcial (Jorge Roelas) en Médico de Familia. Será nuestro sello particular, digo yo, igual que en Estados Unidos es frecuente que las series vendiendo la casa en la que ha transcurrido la serie:  Friends, Blossom, El Príncipe de Bel Air…

¿Qué opinas sobre el naufragio que poco a poco viven los Piratas de Telecinco?

Que es la crónica de una muerte anunciada. Pilar Rubio en Telecinco está viviendo el Síndrome de Alicia Senovilla, según el cual estás destinado a que todos los programas de los que estés al frente sean un fracaso, y que tu carrera quede relegada a ser sustituta de otros presentadores por vacaciones o colaborador de un programa a lo sumo. Huelga decir que a mí Alicia Senovilla me parece mucho más fascinante y me gusta mucho más que Pilar Rubio, aunque entiendo que los ojos y la delantera de Pilar levante pasiones.

Por esa misma regla, podríamos decir que Carmen Alcaide también tiene el síndrome de Alicia Senovilla.

Sobre eso mismo estoy preparando una entrada para Sufridores en casa y que verá la luz posiblemente la semana que viene. Desde que acabó el Tomate, Carmen ha vivido la cancelación de más programas casi que la propia Alicia, y su carrera como escritora tampoco es muy boyante, sobre todo porque ya he visto sus libros en ferias de ocasión a tres o cuatro euros.

¿Cuál es para ti la noticia de la semana: la crisis del pepino o el accidente de Ortega Cano?

La noticia es más bien cómo ya las acampadas han pasado a ser un tema muy de la semana pasada. Lo de Ortega Cano me parece que se les va de las manos a casi todos los programas, por ser un tema tan delicado, pero oye, así tampoco tienen que buscar argumentos muy elaborados para rellenar horas de programación. Le deseo que se recupere y que la justicia explique qué ocurrió se actúe en consecuencia.

¿Qué opinas sobre el fin de Veo 7?

Desde que cerró la tele en la que yo trabajaba como presentador todoterreno, admito que me da mucha penita cuando una tele cierra, por más que su contenido no sea afín a mí. Hablando de la TDT, quiero recomendar desde aquí el programa Mi casa es la mejor de Antena Nova, que no sé en qué horario lo emiten, pero cuando me lo he encontrado me ha absorbido por completo. El formato es igual que el de Ven a cenar conmigo, pero en lugar de platos se enfrentan casas, y compite un megachalet a pie de playa con un piso de 100 metros cuadrados y una cabaña en el bosque, por ejemplo, y sus dueños ponen a parir unos la casa de los otros y luego se votan. Aunque por otro lado me da mucha pena que con la TDT todos los canales se hayan convertido en meros contenedores de reposiciones en lugar de ofrecer una mayor cantidad de cositas nuevas. Estoy seguro que no soy el único español que se pregunta que si existe alguna ley que impida a Neox y a FDF emitir otras series que no sean Aquí no hay quien viva y La que se avecina.  Por dios, señores, un poquito de creatividad. Si necesitan ideas frescas, señores directivos de las cadenas, les informo que yo estoy en paro y no soy muy pesetero, por lo que me podrían explotar un poco que ni me quejaría.

Ya que has hecho un repaso general a la TDT, sólo te falta opinar sobre Alaska y Mario, el realitie de moda.

Me encanta, me parece que está muy bien hecho y que al ser de una duración corta hace que te quedes con ganas de más, lo cual interpreto personalmente como un sinónimo de éxito del formato. También creo que hay mucha sobreactuación y mucho paripé, pero como consigue satisfactoriamente su resultado, que es entretener, no puedo calificar de otro modo el experimento que de Sobresaliente.

¿Y qué opinas de Supervivientes y su transcurso?

Pues que ya huele a tufo el que quieren que Kiko Rivera se quede sí o sí en el programa, pese a estar muy mal de la gota, y que si llega a ser el típico famoso que va en calidad de “miss de su provincia” o de “medalla olímpica” (gente de la que nunca recuerdas el nombre), sabemos que ya la organización le habría hecho abandonar. De todos modos hay que ver cómo funcionará ahora que Aída Nízar no está, porque ella le daba una gran vidilla a la isla,  y soy fans así en plurar de su momento pescando mientras reza al “dios del mar” para conseguir una buena recolecta. 

Hablando de tongos ¿Sabes que María José Galera contó en Sálvame que lo hubo en su Gran Hermano?

Ella cuenta que iba a salir Ania, pero que la organización eligió que saliese ella porque ya sabían que Interviu iba a destapar su pasado como obrerita del amor y que mejor saliese la intérprete de Dime la verdad. Ella dirá misa, pero yo no me lo creo: María José despertó más antipatías que la CherryCoke, y confieso que yo llamé desde una cabina telefónica para que la expulsasen. María José fue la mala malísima de Gran Hermano 1 –seguida por Vanessa- y nadie la quería dentro. De hecho me creo más ese rumor que dice que Ania era el verdadero topo de la casa, que estaba allí haciendo un papelón para desconcertar  al personal, y que, aunque tuvo más votos, ganó Ismael porque ella no podía ganar precisamente por eso, por ser un topo. Aunque esto es pura rumorología, como lo de la del telediario y la ministra o lo del presidente y la de versión española.

¿Algo más que añadir?

Que, como decía Aramís, háganme el favor de ser felices.



SIGUE LA PANDILLA EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: