martes, 12 de julio de 2011

La fila que cuenta



Por Bosco Palacios:

ELECTRODUENDE tuvo la oportunidad de acudir este sábado a ver en La Cuarta Pared la obra El chico de la última fila, escrita por Juan Mayorga y llevada a escena por la compañía madrileña La fila de al lado.

El maravilloso texto de Mayorga, premiado con varios Max de Teatro, es levantado por la joven compañía madrileña en un montaje a la altura de cualquier gran superproducción. Aunque su aire intimista y minimalista nos hagan creer que será humilde, se trata de una pieza cuyo resultado final es muy grande.

Victor Velasco director del espectáculo que puede verse en La Cuarta Pared desde el 7 al 24 de julio construye un tejido de relaciones entre personajes, objetos, con las luces y sus sombras, fácil de recordar. Casi imposible de olvidar al hacer del espectador un nuevo alumno, un mirón, un estudioso de la dramaturgia que se cuece a tiempo real.

Y así, trayéndonos a la memoria momentos buenos, de sensualidad, de humor, de pesimismo, de tragedia cotidiana, cargados algunos de intenciones mejores que otros, pasamos la representación disfrutando de las magnifícas actuaciones encabezadas por el torrente de fuerza de su joven protagonista Samuel Viyuela, un chico que promete llegar a la primera fila en la profesión actoral. El James Dean de Vallecas.

Querido electrolector, si no has visto la obra aún o no conoces el texto de Mayorga, acude este finde a la sala Cuarta Pared que ya te queda poco.

La escuela teatral de Mayorga te dará un repaso sobre muchos temas: la curiosidad por adentrarte en las vidas ajenas, los peligros y goces de la imaginación, las dos caras del hombre, la brutalidad que a veces nos trae el arte, la relación padre-hijo, profesor-alumno, las ganas de aprender a mirar y el miedo a ponerse a vista de pájaro. La vida.

"Porque desde la ultima fila, tú puedes verlos a todos, pero a tí nadie te ve".

¿Asistirás?
---
EL CHICO DE LA ÚLTIMA FILA
Autor: Juan Mayorga
Intérpretes: Miguel Lago Casal, Olaia Pazos,
Samuel Viyuela, Sergi Marzá, Rodrigo Sáenz de Heredia,
Natalia Braceli.
Vestuario: Israel Muñoz y Víctor Velasco.
Dirección: Víctor Velasco.
Teatro: Cuarte Pared.
Del 7 al 24 de julio
De jueves a domingo - 21h

SIGUE LA CUARTA PARTE EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: