jueves, 29 de septiembre de 2011

Tu cara me suena bien




Por Mike Medianoche

Antena 3 estrenó el miércoles noche el programa Tu cara me suena, una especie de Lluvia de estrellas con famosos que imitan a famosos. Y la verdad es que el resultado no estuvo nada mal.

Admito que partí de unas bajas espectativas, y quizá por ello el programa me agradó. Un espacio blanco, muy en la línea de Mira quien baila, y que dejó algún que otro momento muy divertido, como la Jennifer López aflamencada que ofreció Sylvia Pantoja -a la que Mónica Naranjo, jurado del programa, le dijo literalmente lo buena que estaba- o la imitación de Miguel Bosé que encarnó Josema Yuste, demostrando que es un maestro del espectáculo (a diferencia de otros concursantes, como Francisco, cuya imitación de Camilo Sesto era como un huevito sin sal).

Algo que también hizo atractivo el programa fue la apuesta inteligente de emitir más de una hora del mismo sin cortar para publicidad, no invitando al espectador a cambiar de cadena. En el apartado de los puntos negativos, además de pequeños matices como lo poco que pinta Carolina Cerezuela en el jurado o que Fuentes asegurase que la extremeña Toñi Salazar, que imitó deliciosamente a Lola Flores, era de Andalucía, entre otros patones, sobresalen dos puntos. El primero, la larga duración del programa, ya que hasta casi la una no se supo quien ganaba, y el segundo, el tema de la voz, que se aseguraba que estaba grabada en directo. Sin embargo, aquel sonido era demasiado impecable, especialmente para gente que no sabe cantar como Carolina Ferre, y que manifestaba que en postproducción se habría aplicado posiblemente algún filtro que mejorase el resultado. Una pena, porque los gallos son mucho más divertidos.

No sé si llegará a tener una segunda temporada, pero sinceramente espero que esta primera se emita por completo. De hecho, el segundo programa promete, ya que se adelantó qué personajes imitarán y nos encontraremos con un Julio José Iglesias que imitará a Tina Turner o un Josema Yuste dándolo todo como Giorgi Dann. Aunque ya sabemos que Antena 3 y los realities nunca fueron grandes compañeros, así que habrá que esperar una semana para conocer su futuro.

No hay comentarios: