sábado, 10 de septiembre de 2011

Yogurinha Borova: "Hacer televisión es muy fácil, la hace cualquiera".


Volvemos con una de nuestras secciones más egoeléctricas: La Pandillla!!!

A partir de ahora sustituimos la autoentrevista por la entrevista de toda la vida de La Bruja Avería, pero a muchos más personajes, compañeros...

Esta nueva etapa de La Pandilla la inaugura Yogurinha Borova, artista del cabaret y del transformismo, y colaboradora en programas televisivos como Bilbao La Nuit de Bilbovision y actualmente reportera para internet en El Correo TV.



Entrevista a Yogurinha Borova. Por Mike Medianoche:

¿Cómo llegaste ser el personaje de La Rufi en el programa Bilbao La Nuit?

Hacer televisión hoy en día es muy fácil, la hace cualquiera. Un día me colé en un plató de televisión, hice cuatro gracietas y hasta hoy… Forrada estoy, vamos.

Debo confesar que tu Rufi siempre me recordó a los personajes de Martes y Trece en el mejor de los sentidos.

Mis personajes beben de muchas fuentes, desde mi madre y amigos hasta los artistas a los que admiro. Vamos, que copio. Te voy a decir más, soy una copiona selectiva, ya que las cosas que no me hacen gracia soy incapaz de imitarlas. Y como Martes y Trece, a mí como a tanta gente, me fascinan, ¿por qué no imitarlos? (Aquí una entrevista de La Rufi a Josema en la que acabó imitando a María José Cantudo, minuto 21)

¿Cuál es el momento más surrealista que has vivido en una tele?

En el mismo programa de televisión, en Bilbao la Nuit. Una noche teníamos cuatro invitados para ese programa, como colofón teniamos a Las Fellini. ¿Qué pasó? Pues que se nos cayó un invitado, que avisó tarde de que no podía venir y tuvimos que alargar la entrevista a Las Fellini. Aquello no acababa nunca, y ocurrió esto.

Actualmente eres la Reina de Youtube, con tu canal propio y tus vídeos de El Correo, que están entre los más vistos de la sección de humor.

Mujer, la reina no, pero si se han visto mucho mis vídeos. El que se lleva la palma es Tres Tristes Travestis, con más de 700.000 visitas, y todo gracias al morbo que daba ver a dos grandes compañeras mías como son La Prohibida y Nacha la Macha de chico, vestidas tal cual las trajeron al mundo.

Te quedaste con una espinita televisiva: querías ser el reportero gay que buscó El Intermedio en aquel proyecto de ‘Saca la rubia’.

Es curioso, pero eso no fue un deseo mío en un principio, te lo juro. Pero fue tanta la gente que me mandaba mensajes diciendo que me tenía que presentar que hasta me hicieron ellos la campaña, creándome incluso un grupo de Facebook.

Has sacado recientemente un disco, Carbono Catorce, en cuyos créditos confiesas que tu musa particular es ni más ni menos que Concha Cuetos.

Lo he contado muchas veces, pero creo que vosotros os merecéis una explicación de por que para mi Concua Cuetos es hasta un referente. Hace unos años había un local de ambiente en Bilbao muy muy muy famoso, al cual acudian todas los gays y lesbianas en Ordas. Era un local pequeño, como para 100 personas, pero que llegaba a tener 2.000 personas dentro, te lo juro, jaja. Como era lógico, si llegabas en hora punta era casi imposible entrar, y yo estaba un día de esos delante, dubitativa. El caso es que de repente salió una amiga, a la que comenté que no sabía si entrar o no, y como es de esas amigas que tengo muy graciosas y me dice: "Entra, que está hasta Concha Cuetos". Y es que, como dicen, el roce hace el cariño, ya que convertí esa frase en una muletilla mía, y de tanto repetir la frase me empecé a interesar especialmente por Concha, que es arte.

Actualmente estás enredada en varios proyectos teatrales. Cuéntame un poquito cuáles son y qué nos podemos encontrar en ellos.

El proyecto teatral más importante que tengo entre manos es Ricachonas, junto a Juan Flahn, Nagore Gore y Caprichossi Pocha Perta. Es un cabaret que se va a estrenar el 29 de septiembre en el Teatro Campos Eliseos de Bilbao, y estará cuatro días en cartel.

¿Cuál es la pregunta que siempre has querido que te hiciesen en una entrevista y nunca te hicieron, y cual sería la respuesta?

Pregunta: Me han dicho que Mónica Naranjo es fan tuya. ¿Es eso cierto?
Respuesta: Sí, por supuesto. Estamos las dos muy locas, pero sobre todo es muy fan de este chiste que me ha hecho mundialmente famosa, y que ella inmita perfectamente.

¿Algo más que añadir?

Y esto ¿para qué televisión es? Jajaja. Sois mi gente (llevando el puño al pecho). ¡Besazos!



No hay comentarios: