lunes, 5 de marzo de 2012

Julián Fuentes: "El 15 M es dignidad"

Julián Fuentes, está de gira por España con El proyecto Laramié y en la actualidad dirige Los hijos de las nubes en La Cuarta Pared (últimas funciones, jueves a domingo a las 21h).

El tema principal de la obra es la dignidad. Cuéntanos Julián, ¿cuáles son tus referentes con respecto a la dignidad?

Es un tema que, con la que está cayendo, hace falta más que nunca hablar de ella. En este caso, la dignidad del pueblo Saharaui que lleva ya 36 años en el exilio cuando ya va para 37. Y que siga manteniéndola, a pesar de todo, de los años, de vivir en un campamento en mitad del desierto… Y nosotros tenemos una deuda con ellos…

¿Esta obra la podría ver alguien de derechas?

Sí, porque sin renunciar al posicionamiento político siempre hay un área común. Hubo gente de derechas, se podría decir, que también se tuvo que ir de allí. Es una herida común, de todos.



¿Cómo defines la dignidad?

La dignidad es la capacidad de resistir, contra la adversidad, de lo que uno considera justo. Sobre todo en cuestión de justicia y de humanidad, de no rendirse y no plegarse por el hecho de que unos te cuenten una historia, que a través del dinero y del capitalismo te cuenten una manera de hacer las cosas. Y decir no, la dignidad es la capacidad para no ejercer la violencia y para resistir.

¿El 15 M es dignidad?

Sí.

SIGUE LA ENTREVISTA COMPLETA EN LOS CORTES DE VÍDEO



Y SIGUE LA CUARTA PARTE Y LA PANDILLA EN WWW.ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: