miércoles, 14 de marzo de 2012

Pedro Reyes: "Alaska ha dicho que no al musical de La Bola de Cristal"

Por Bosco Palacios:

¿Recuerdan El Librovisor, aquella mágica sección que, junto con los electroduendes y La cuarta parte, formaba La Bola de Cristal?:

Allí, Pedro Reyes y Pablo Carbonell, por entonces Pedro y Pablo, inventaban junto a Alaska increíbles cuentos disparatados que ahora desean recuperar.

Y es que Pablo Carbonell quiere recuperar el mítico programa para hacer un musical. El musical de La Bola de Cristal. Sin embargo, Alaska ha dicho que no al proyecto. Así nos lo cuenta Pedro Reyes, que estrena este jueves en el teatro Reina Victoria, la obra ‘Mi tío no es normal’

Estás ahora en el teatro junto a Manuel Feijoo (Compañeros) haciendo la obra Mi tío es anormal…

Yo estaba también por ese título, por mi tío “es anormal”, pero después dijeron que no. Que mejor, “no es normal”…

Eres de la familia Reyes, ¿estás implicado en el caso Nòos?

(Ríe).- Bueno, la verdad es que solamente he recibido una notificación de un tío mío que ya murió diciendo cuidado porque eres un Reyes. Hombre, este se llama Urdangarín, es distinto. Yo soy Reyes y al parecer no es un apellido muy noble. Es un apellido de gitanos y gentuza… En la mierda también se puede encontrar el tesoro, ¿no?

¿Cuándo te dijeron que los reyes eran los padres, tú ya lo sabias no?

Yo he vivido en Madrid durante mucho tiempo en la plaza Reyes Magos, con lo que no existen los Reyes pero sí la plaza. Y es un sitio estupendo.

¿De qué rey eres más del de copas o del de bastos?

Yo no soy muy de Reyes. Yo nací en Marruecos y allí somos más de Papá Noél, de la parte francesa. Marruecos fue un protectorado español y allí teníamos educación francesa.

¿Qué sentiste cuando Penélope Cruz gritó tu nombre dando el Oscar?

Es una forma de que a todos los Pedros nos guste. Es como cuando leo el horóscopo: Tauro… pues sí. Te sientes bien.

Has hecho mucha televisión y muy bien hecha…

Bueno, ha habido cosas mejores y peores. He incluso he hecho experimentos como beber alcohol mientras actúo y bueno, ha salido bien o ha salido mal.

Ahora no te dejarían hacer eso…

No. Ahora vengo yo ya borracho de casa.

En la Bola de Cristal, sin embargo, dabais mucha vida al programa…

Sí hubo un buen cruce. A veces me han dicho de revivirlo en Universidades porque se ha formado un programa de culto. Incluso, el otro día Pablo Carbonell me dio la idea de hacer una comedia musical con La Bola de Cristal.

¿Y qué ha pasado con ese musical?

Que Alaska ha dicho que no. No le interesa en este momento. No se ve…

¿Os lo está ofreciendo a todos Pablo Carbonell?

No, solo a los que hacíamos El Librovisor, él, Alaska y yo. Tú sabes que no nos hablamos con Gurruchuga... Lolo Rico tenía una casa muy grande y Gurruchaga se comía todo. Por eso no nos hablamos con él.

¿Recuerdas la experiencia de La Bola con tanta admiración como el público?

No tanta admiración porque teníamos que pagar nosotros el taxi hasta TVE.

Es que eráis muy marxistas…

Bueno, el hecho de que te guste Groucho Marx no es malo.

Y ahora en el teatro, ¿te sientes feliz?

Sí, porque me he bebido dos coronitas y estoy más seguro de mí mismo.

SIGUE LA ENTREVISTA COMPLETA EN SU VÍDEO MUNSTER:



SIGUE LOS MUNSTERS EN ELECTRODUENDE.COM

2 comentarios:

Pedro Ángel dijo...

Muy chula la entrevista!

Electroduende dijo...

Pedro ángel muchas gracias! Justo ahora acabo de subir el vídeo MUNSTER para que se vea lo gamberra que fué. La calidad es mala y hemos tenido problemas técnicos, pero así somos los electroduendes. Espero que te guste!!!