miércoles, 23 de mayo de 2012

Semi Desnatada




A las nueve de la noche comenzó en La 2 la primera semifinal de Eurovision,  en la que 18 países lucharon por una de las diez plazas en la final. Una gran muestra de estilos musicales variados, algunos más esperpénticos que otros y mucho frikismo.

Frikismo para reirse con y de algunos cantantes. Como las abuelas rusas, ¿realmente alguien se imagina los títulos de crédito finales con el horno y las galletas como telón de fondo? Si ganan las ancianas es que en Europa hay crisis de verdad.

Muchas páginas de Internet ya hacen las apuestas a su manera. Todos podemos ganar algo viendo la Euro de este año, aunque sea un patatús por ver algunas canciones. De esta primera semi, algo desnatada (se espera que la del jueves sea más potente),electroresumimos lo más destacado de cada tema.

Un seguimiento especial que está haciendo el electro eurovisivo más sangriento, Mike Medianoche:


País: Montenegro
Canta: Rambo Amadeus
Canción: Euro Neuro
Descripción: Un cantante y cómico, según presentó José María Íñigo, que canta un tema criticando la economía. Quizá la letra tenga su gracia, pero el ritmo era un poco pelmazo.
¿Pasa a la final? No, obviamente.

País: Islandia
Canta: Gréta Salóme & Jónsi
Canción: Never forget
Descripción: Elegante dúo unisex con una canción ideal para banda sonora de El Zorro, o para una escena de película en la que una madre va con su hija moribunda en brazos camino al hospital. Ella se da cierto aire a Loly Álvarez con un toque de Luján Argüelles, y la canción tenía quizá demasiada letra.
¿Pasa a la final? Sí, estaba claro.

País: Grecia
Canta: Eleftheria Eleftheriou
Canción: Aphrodisiac
Descripción: Diva veraniega muy mal vestida, igual que sus coristas. Una canción fresca con un bailecito típico de Grecia en Eurovision.
¿Pasa a la final? Sí, ¿por qué?

País: Letonia
Canta: Anmary
Canción: Beautiful song
Descripción: Señoras con ropa cecida por la tienda Paqui’s Bodas. Un medio tiempo un poco aburrido que habla de diversos ídolos, y que incluía el clásico ventilador para que Ana Mari se luciese pero bien.
¿Pasa a la fina? Negativo.

País: Albania
Canta: Rona Nishliu
Canción: Suus
Descripción: Una cantante excéntrica de pelos, vestuarios y complementos imposibles. Un rollo Bjork, así una parte para dentro y otra gritando -y ocasionalmente desafinando- como una perra. Grita, mujer, grita.
¿Pasa a la final? Sí.

País: Rumanía
Canta: Mandinga
Canción: Zaleilah
Descripción: Una canción de la que se ha hablado mucho cantada en inglés y español, con una letra más simple que el calzado de Remedios Amaya. Muy divertida, si bien la chica -que se da un aire a Aída Nizar- ha perdido el tiempo de la canción en la parte final y ha puesto cara de sufrir como Geno. Este grupo daría envidia a la mismísima Coral al tener un gaitero vestido de blanco en el escenario.
¿Pasa a la final? Sí.

País: Suiza
Canta: Sinplus
Canción: Unbreakable
Descripción: Un tema de pop rock que va cambiando de ritmos a medida que avanza la canción. Todos los componentes son bastante apuestos. Son un poco indies, en el sentido de que no tocan del todo bien y hacen algo no demasiado comercial, si bien están graciosos.
¿Pasan a la final?  No.

País: Bélgica
Canta: Iris
Canción: Would you?
Descripción: Una chica vestida con su traje de primera comunión, que ya le queda pequeño, dicho sea de paso. Una canción lenta y ñoña, de esas que suenan en los telefilmes mientras una adolescente llora en su cuarto mirando la foto de su exnovio.
¿Pasa a la final? No.

País: Finlandia
Canta: Pernilla Karlsson
Canción: När Jag Blundar
Descripción: Un par de hermanos extremadamente aburridos con una canción muy lineal. La canción iba dedicada a su madre, como Sergio Jesús cuando participó en Eurojunior, con la diferencia que la de éstos está viva. Ella, la vocalista, se daba un aire a Alma de Física o Química. Momento ventilador con falda al aire.
¿Pasan a la final? No, por Zeus.

País: Israel
Canta: Izabo
Canción: Time
Descripción: Una gamberrada muy divertida, con un cantante que se da un toque a Mister Bean, una teclista que es un poema y dos coristas muy mamarrachos.
¿Pasan a la final? No, a mi pesar.

País: San Marino
Canta: Valentina Monetta
Canción: The social network song
Descripción: Canción sobre Facebook, con la Susana Reche de San Marino vestida de Bershka. Un tema muy noventero, rollo Ace of Base. Ella se asfixia un poco cantando, la pobre.
¿Pasan a la final? No. ¿Alguna vez ha pasado San Marino?

País: Chipre
Canta: Ivi Adamou
Canción: La La Love
Descripción: Una chica con voz de camionero subida a un taburete extraño mientras canta. Un tema muy Caribe Mix salpicado de pequeños desafines.
¿Pasa la final? Sí, aunque no lo comprendo.

País: Dinamarca
Canta: Soluna Samay
Canción: Should've Know Better
Descripción: Un tema pop un poco Alanis, con una chica monísima vestida con todo lo que tenía moderno por casa: chaqueta de sargento, gorra de marinero y pantalón de cuerotróleo. Lo mejor, la contrabajista más basta que un bocata de pipas y la batería, con unas inmensas mamellas que se meneaban a cada golpe de platillo.
¿Pasa a la final? Sí, merecidamente.

País: Rusia
Canta: Buranovskiye Babushki
Canción: Party For Everybody
Descripción: Las conocidas abuelas rusas. Unas señoras que han salido a escena con un horno en el que han hecho galletas, el cual también giraba durante la actuación. Las voces iban cada una por su lado, pero eran graciosas y una señora se parecía a Cañita Brava.
¿Pasan a la final? Sí, estaba cantado.

País: Hungría
Canta:  Compact Disco
Canción: Sound of our hearts
Descripción: Un grupo que tiene aires de vanguardistas pero suenan a boy band de discográfica. Una canción muy para adolescentes que no está nada mal. Lo que sí está fatal era la camiseta de brillo del cantante.
¿Pasan a la final? Sí, por suerte veremos al sábado a este niño tan mono de nuevo.

País: Austria
Canta: Trackshittaz
Canción: Woki mit deim Popo
Descripción: Los eurofanes odian la canción, pero a mí me parece divertida y cuanto menos muy pegadiza. Las acróbatas que acompañaban en escena eran estupendas, si bien el numerito de la ropa flúor no ha quedado del todo bien.
Pasan a la final: No, estaba claro.

País: Moldavia
Canta: Pasha Parfeny
Canción: Lautar
Descripción: Un chico muy mono y con mucha pluma con un tema muy de sala de variedades. Los trajes de las coristas molan.
¿Pasan a la final? Sí.

País: Irlanda
Canta: Jedward
Canción: Waterline
Descripción: Los gemelos repiten en Eurovision con un tema muy bailable y que ha sido mi favorito de la noche. Iban vestidos de Millán Salcedo imitando a Mister Perfecto, y en el show había una ducha en homenaje a ¿Qué apostamos? Al final los rubios acaban mojándose y el coro acaba la canción, demostrando que quienes cantan peor son ellos, no sus coristas.
¿Pasan a la final? Sí.

2 comentarios:

Una televisiva más dijo...

A veces el ansia por competir hace que se olviden de estos detalles tan importantes. Aùn asì han tenido suerte que van un lunes, si el programa hubiese sido un mièrcoles ya la cosa cambiarìa mucho. Seguramente bajen algo, pero no creo que tanto, tambièn en verano siempre ha sido una època de vacas flacas y cada vez hay màs consumo.

Jc dijo...

Buenisima la critica, descojone continuo mientras la leia, a pesar de que no tenga una opinion tan acida y negativa como el autor. Dinamarca, por ejemplo, mostro una actuacion fresca y desenfadada. La cancion bonita yel conjunto sonaba muy bien