sábado, 7 de abril de 2012

PánicoTerror 2: travestis, vampiros y más



Vértigo Peterson, una afamada transformista, llega procedente de Nueva York para trabajar en “Plutonia”, un afamado cabaret de travestís en Andalucía. Un club de reputado éxito, pero en el que sus clientes deben andar con especial cuidado, pues cada noche un vampiro merodea en sus alrededores buscando algún borracho despistado que le sirva de alimento.

Por otro lado, el detective Williamson, destinado en Tailandia, está investigando la desaparición de varios extranjeros que realizaron un viaje de turismo sexual. Todos los indicios le llevarán hasta “El lago sagrado”, un burdel que según cuenta la leyenda se levanta sobre un templo ancestral en el que cinco hijos de Buda fueron violados y asesinados.

Rescatando el espíritu de los bolsilibros de literatura pulp, la colección de libros PánicoTerror presenta su segundo número con el doble relato “La secta de las travestís vampiro” y “El lago sagrado y los chicos de oro”. Un librito donde “las películas de Jesús Franco y las obras de Lovecraft se cruzan y se solapan con un escalofriante y delicioso resultado”, tal como dice La Prohibida, la cantante de electro pop encargada de hacer el prólogo. De hecho, la propia artista travesti es la inspiración de la ilustración de la portada, que en este número corre a cargo del dibujante catalán ChemaPop.

PánicoTerror es una colección escrita y autoeditada por Robbie Darko y Mike Medianoche. Robbie Darko, alter ego de Roberto Carrasco, es un escritor vocacional que ya ha publicado títulos como “Tan dulce, tan amargo” (Odisea, 2008) o “Rottenmeier, memorias de una institutriz” (The Online BookShop, 2011), así como la novela por entregas “Soy lo peor” para Antonia Magacine. Por su parte, Mike Medianoche, aka Miguel Ángel Fernández, coautor del blog “Sufridores en Casa” ha trabajado en numerosos medios de comunicación, siendo además crítico televisivo de referencia gracias a sus textos en “La tele de cristal”. Los relatos en PánicoTerror son sus primeras obras de ficción.

Para conocer más detalles y/o adquirir un ejemplar, puede encontrarla en la webPanicoterror.com

No hay comentarios: