martes, 17 de abril de 2012

The Soprano´s: Sin pasar el tiempo en vano





Por Manuel Castro:

Son muchas las horas que he pasado delante de la televisión/ordenador viendo la que para mi es sin duda alguna, la mejor serie jamás vista. Protagonizada por James Gandolfini y producida por la diosa HBO, Los Soprano se convirtió en una película dosificada en acción, amor, mafia y vicio. Y muy seguida (casi 12 millones en su desenlace).

La serie más premiada de la historia consiguió llegar a una minoría de salones  haciendo de cada capítulo un momento único. Los Soprano no es sólo una serie con la que pasar el tiempo, te enseña las vivencias de una familia que no se diferencia tanto de cualquier otra.

Tony Soprano es el padre y jefe de la familia de Jersey, su mujer Carmela refleja perfectamente el papel que desempeña una mujer en un mundo machista, y Medow y Anthony son los dos hijos que van viendo y entendiendo quien es su padre. El tío Junior y su madre Livia son dos personas que no solo influyen a nivel familiar sino que son las encargadas de tomar las decisiones de Tony y de la familia. Su hermana Janice toma papel a partir de la 2ª temporada, ella  se convierte en protagonista directa de todos los grandes momentos de la serie, principalmente de los enfados de Gandolfini.

Tony Soprano es una persona con mucho carácter, su mayor placer son las mujeres y la comida, llegando a convertirse esta última en un protagonista más de la serie, parece una tontería pero es cuando se sientan a la mesa a comer cuando se cocinan grandes momentos: no sólo te diviertes viendo esas escenas con mesas rebosantes de comida italiana, sino que además te das cuenta de lo importante que son esos momentos en los que compartes una buena comida con buena compañía. A continuación dejo una de esas escenas inolvidables con comida de por medio.




La otra familia del protagonista son un grupo de hombres que no dudan en hacer lo que él les pide, son los encargados de ensuciarse las manos, de gestionar  los negocios y dar las comisiones a Tony. Esta familia es la que desempeña perfectamente el papel mafioso de la serie, todos ellos se reúnen en una carnicería y en el famoso Bada Bing, es en estos dos sitios dónde se toman las decisiones importantes, todas esas decisiones están bajo la mirada de Silvio, mano de derecha de Tony.

No es una serie más con la que pasas el tiempo, es una película dotada de una calidad y un reparto estratosférico capaz de hacer sentir al espectador emociones nunca imaginadas. 


La HBO apostó por hacer series sublimes y hoy día es reconocida como la mejor productora, solo detrás de Antena 3 que hizo Menudo es mi padre o Manolo y Benito para competir directamente con series como Los Soprano.

SIGUE SERIES EN BOLA EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: