jueves, 24 de mayo de 2012

El terror llega a Eurovision




Que una gala de preselección para elegir al cantante que representa a España en Eurovision es algo que da mucho terror lo sabe más de un artista que ha pasado por allí. Desde que RTVE televisa estas ceremonias nos hemos encontrado energúmenos como John Cobra, playbacks que fallan como ocurrió en 2007 con el tema La Reina de la noche o concursantes que se caen de bruces como Gema Castaño en 2005.

La colección de bolsilibros PánicoTerror  presenta su tercer volumen con un doble relato, siendo el primero de ellos "Festival Sangriento: Una Eurovision de muerte".

Una novelilla corta de tinte pulp que narra cómo Anne Igartiburu presenta un programa especial para elegir quién va a Eurovision, pero que, por motivos que se desconocen, todos los participantes comienzan a morir en directo a medida que cantan.

Plagado de referencias y guiños reales sobre el festival y antiguas preselecciones, recoge en su historia colección tópicos y artistas que han representado (o al menos lo han intentado) a España en Eurovision, desde Massiel a Rebeca, pasando por Coral o Serafín Zubiri.

El prólogo ha corrido a cargo de la televisiva Yanira Figueroa, ganadora de Gente de primera y aspirante a Eurovision hasta en tres ocasiones, quien afirma que estas galas  dan terror "no sólo por los nervios, por el estrés, por tener que coordinarte con los bailarines, por tener que estar mona y sonriente todo el tiempo y todo eso. Lo digo porque puede suceder que en un instante todo se vaya al garete y tú te quedes más muerta que Laura Palmer", recordando cuando un problema con el playback musical le arruinó una de sus actuaciones en el citado año 2007.

El librito, de cien páginas de extensión en tamaño a6, lo completa otro relato titulado "Trágica Reunión Familiar en La Alcaparrosa", que narra la de los Banqueri, una pudiente familia que en el pasado tuvo un hospital de no muy buena fama. Pronto, los celos, las envidias y las suculentas herencias hará que aquel apacible encuentro se tiña de sangre.

PánicoTerror es una colección escrita y autoeditada por Robbie Darko y Mike Medianoche.

Robbie Darko, alter ego de Roberto Carrasco, es un escritor vocacional que ya ha publicado títulos como “Tan dulce, tan amargo” (Odisea, 2008) o “Rottenmeier, memorias de una institutriz” (The Online BookShop, 2011), así como la novela por entregas “Soy lo peor” para Antonia Magacine.

Por su parte, Mike Medianoche, aka Miguel Ángel Fernández, coautor del blog “Sufridores en Casa” ha trabajado en numerosos medios de comunicación, siendo además crítico televisivo de referencia gracias a sus textos en “La tele de cristal” de www.electroduende.com Los relatos en PánicoTerror son sus primeras obras de ficción.

No hay comentarios: