lunes, 25 de junio de 2012

El poder de Youtube


 

Por Bosco Palacios:

La televisión podría ayudar más de lo que lo hace. Mientras que vemos continuamente debates sobre la crisis bajo el título de siempre “Con la que está cayendo” y con los comentarios de siempre: “vivíamos por encima de nuestras posibilidades”, escasean los debates serios, humanos, sobre dramas familiares, personalizados. Y sus análisis posteriores.


Mucho ‘Españoles por el Mundo’ y ‘Diarios de…’ pero son espacios “muestra realidades” que no dejan de ser una amalgama de datos, cifras, cortes bien montados para pasar rápido y, casi siempre, mezclados con el otro mundo, “el del lujo total”.



Como si las cosas no pudieran darse la vuelta. Están creando unos espectadores irremediablemente condenados a ver lo mal que está repartido el mundo y a pasar de ello. Porque vendrán otros programas que contarán lo mismo y no se solucionará nada.



Sin embargo, un rescate no anunciado: “A una persona que no tiene nada, nada, no le pueden rescatar”. Un vídeo exhibido en youtube, tras el rescate de Bankia, y que, por lo visto, está haciendo reflexionar a esta entidad sobre el trato que le está dando a su cliente.


La dación en pago o el propio alquiler de la casa, soluciones que se están planteando gracias a este reportaje editado por el periodista Alberto Almansa. (Ver en El Electrovídeo del Día). Internet vuelve a estar por encima de la tele.

No hay comentarios: