lunes, 3 de septiembre de 2012

Los Osborne




Verano de incendios y destrucción. También en nuestra televisión, la de todos, la pública… ya es solo de ellos: de los de Osborne, amantes de los toros y de Bertín.

Ellos, los Osborne del PP, no han escatimado en caradurío y desfachatez para hacer de este curso una tele y radio públicas de chascarrillo y pandereta. El argumento que esgrimen para justificar su falta de ética y sobredosis de mal gusto es que cuando llegaron los de ZP también quitaron a los que había antes.

Pero es que los que había antes eran los de Urdaci y compañía, los que no programaron ni un solo debate plural en toda la parrilla (con la llegada del PSOE se iniciaron con 59”), los que tenían Operación Triunfo y programas muy del gusto del triunfo (económico) y de las operaciones (bancarias y de estética).

Los Osborne, por tocar y retocar han metido mano hasta en La 2 donde ya está su Bertín con un programa. Y los que han caído no merecían un golpe tan sucio: Pastor, Lucas, Garrido, y uno de los últimos en recibir la estocada Osborne: Gallego.

Gallego, el presentador y director de Carne Cruda hizo uno de los mejores programas de la historia del periodismo y del entretenimiento. Divertido, crítico, solidario, social, cultural, amable y entregado, crudo y tierno: valiente. Sobre todo humano. Un programa (esperemos que la censura Osborne no se cargue los podcast) que denunció, que propuso otro sistema, que estuvo con los débiles y con los filósofos. Un programa que dio alas y voló bello.

El guionista de los Electroduendes de La Bola, Santiago Alba Rico, también colaboró allí. Ninguno de los cooperadores cobró un euro por su trabajo. Gallego se bajó el sueldo y recibía 1.400 euros al mes. ¿Quién puede defender que se lo han cargado por quitar costes?

Los Osborne (los del PP) ya están haciendo unos informativos a su antojo. Ahora todo es bonito en televisión. Solo hay y habrá catástrofes naturales y homicidios. Secuestros, robos y mucho más miedo en los programas más light. Para relajar… el corazón, que habrá más de día y de tarde y de noche. Harán sus especiales de madrugada. Moda y consumo. Volverá la publi. Copla y toros. Osbornes  para niños también.

No hay comentarios: