viernes, 15 de febrero de 2013

Tele de autor






Por Bosco Palacios:


¿Realmente hay ideas para hacer algo en televisión distinto a Otra Movida o Tonterías las justas? El primero era un sucedáneo del segundo y compartió presentador, dando la idea intencionada al espectador de que nada había cambiado. Así, la audiencia respondió bien convirtiendo al espacio de Neox en uno de los más seguidos de la cadena.

No se entendió en su momento el motivo de su cancelación cuando tan buenos datos le estaba reportando a la cadena de Planeta. Ahora llega Así nos va, que nace como fruto la indignación de unos cómicos o unos presentadores “indignados” que quieren hacer reír.

No es el único estreno que acontece estos días, a un nivel más humilde en el canal Iberoamérica TV, me cuenta la ex gran hermana Carolina Sobé que estrena este sábado el espacio En Blanco y Negro, presentado por ella misma y el periodista Sergio Alis. 

¿Conseguirá la ex Gran Hermana repercusión y que su espacio se vea por los zappines? En todo caso, suerte a ambos estrenos en unos tiempos en los que hacerse eco lo que cuentan otros es síntoma de hacer televisión “de autor”. Importa la vuelta de tuerca porque los contenidos ya están creados.

No hay comentarios: