lunes, 15 de abril de 2013

Homeland, un éxito



Por JAVIER TERRÉN ...


Por fin se estrena en España de forma gratuita, “Homeland”, la serie estadounidense galardonada con el globo de oro a la mejor serie-Drama. Cuatro brinda la oportunidad a quienes no la vieron el año pasado en la cadena de pago “Fox”, de disfrutar de los dos­ primeros capítulos año y medio después de su estreno en América.
Con grandes índices de audiencia en todos los países en los que se emite, “Homeland” alcanzó este miércoles la friolera de  2.202.000 telespectadores, un 12,6% de total.

Y es que no solo la trama y el argumento son de lo mas ingenioso (aunque con influencias de “24”, pues los directores también estuvieron implicados), sino que los actores, que de por si ya eran conocidos previamente y magníficos en conjunto, gozan de una interpretación espectacular. Damian Lewis (Life) y Claire Danes (Romeo y Julieta) son los protagonistas de esta trepidante historia.

En el primer episodio, llamado “Piloto”, vimos que la agente de la CIA Carrie Mathinson (Danes) sospecha del sargento Scott Brody (Lewis) de haber cambiado de bando pues éste regresa a casa 8 años después de ser secuestrado por Al Qaeda sin haber averiguado nada. Con “Bendice esta mesa”, a continuación de “Piloto”, la acción retrocede en el tiempo con un flashback donde pudimos conocer un suceso de Brody en el desierto.

Esperemos que la audiencia siga a favor de esta gran serie americana y coseche muchos más éxitos. De momento sabemos que, tras la gran acogida en Ámerica de la segunda temporada de Homeland, una tercera ya se está preparando.

No hay comentarios: