viernes, 26 de abril de 2013

Oxidadas

Por Bosco Palacios:

Ni Telecinco ni Cuatro han conseguido galardón en los Premios Iris de la Academia. Están oxidadas. La profesión ha preferido premiar a lo clásico con TVE como vencedora por encima del resto, y darle a La Sexta alas, lo que la confirma como la tele más joven y de mejor calidad. 

La que no ha contado con el apoyo ni del público, ni de la casa, ha sido Anne Igartiburu, que ha visto como su programa +Gente ha sido cancelado de la cadena pública. Lo extraño es que lo hayan aguantado tanto sin superar el 5% de cuota de pantalla.

¿Está Anne realmente oxidada? Parece ser que no, o al menos para seguir dando paso a vídeos, que pensará su amiga Mariló que es lo que mejor sabe hacer. Así, la presentadora vasca volverá a su espacio de siempre, haciendo del corazón el mejor aperitivo de la sobremesa. Y el Gente volverá renovado, o al menos eso apuntan desde el canal de todos.

Lo cierto es que el programa cancelado contaba con un estilo rancio, desfasado para la nueva televisión que se está haciendo. Unos contenidos impropios de una televisión pública. Quizá ahora vuelvan a retomar esa crónica social de asesinatos y maltratos, cuando hay otra crónica social, la de las quejas y manifestaciones que día a día se suceden a esas horas. A ver por dónde tira ese nuevo Gente y si refleja a la gente de verdad y no solo al 1% de la población más famosa.

No hay comentarios: