miércoles, 3 de julio de 2013

España De verdad



Que vuelva un programa de corte informativo siempre es una buena noticia y más si es en directo y en la pública. Parece que TVE ha decidido darle una nueva oportunidad a su España Directo. El programa de reportajes se despidió hace dos temporadas con una notable bajada de audiencia y una más que destacada pérdida de contenidos relevantes. 

Desde que Pilar García Muñiz se ocupara de la conducción del espacio, el programa fue perdiendo en el “Está pasando de verdad” y ganando en reportajes culinarios y de corazoneo. Si vuelve España Directo tendrá que hablar de lo que realmente pasa en las calles de España. Manifestaciones y manifestaciones, revueltas, indignación…  

¿Se atreverá la nueva TVE ha darle realmente la relevancia que se merecen este tipo de noticias o volveremos a ver en España Directo cómo se cocinan las torrijas en los pueblos de Cuenca?

La España que está quedando es difícil de retratar para un programa de corte lúdico-festivo. España Directo tendrá que ser más combativo y menos amable en la cobertura de sus reportajes. Escoger los contenidos que de verdad  interesan. Al menos si de verdad quiere fotografiar la España triste y desoladora que nos queda. España en directo es esto y no otra cosa.

No hay comentarios: