viernes, 13 de diciembre de 2013

Del convento a LQSA

Por Bosco Palacios:

A Alberto Caballero le gustaría hacer un capítulo 100 de LQSA con un musical y además la próxima temporada llegarán 3 o 4 actores históricos de la serie que volverán a pasarse por Mirador de Montepinar, según confesó el creador en nuestro último programa de Sospechosos Habituales.

¿Quiénes serán? El público echa en falta a Mauri, a Luis Merlo. 

La realidad es que Merlo pensaba estar en LQSA, pero cuando leyó su personaje vio que era un "Mauri" sin ser Mauri, y decidió abandonar el proyecto porque no le hacía mucha gracia la idea. Su personaje sería el que vivió con Malena Alterio en la primera temporada de la serie.Sería una gran idea rescatar a este actor, que además procede de una familia de artistas impresionante.

Se podrían producir otros cameos (evidentemente Mariví Bilbao y Emma Penella ya no pueden volver), pero tendría mucha gracia volver a contar con Gemma Cuervo, ya que la parte de la tercera edad se ha quedado un poco vacía tras el abandono de las diferentes actrices. Quizá por eso LQSA siga teniendo un éxito tan brutal entre el target juvenil y menos entre los mayores que se decantan por El tiempo entre costuras, lo que da a esta última la victoria final en su apretada competición.

LQSA tiene que volver a rescatar al sector más longevo que tanta vida daba a la serie y actrices de la tercera edad, en activo y buenas cómicas en este país no nos faltan. Bien por el regreso de Merlo y por qué no, de su madre también.

Aunque eso sí, María Luisa Merlo, a quien ya pudimos ver también por Aquí no hay quien viva, tendría que regresar del convento americano al que dice que se iba a vivir tras la muerte de su esposo Carlos Larrañaga. Bendita familia de actores. De producirse su regreso, que Dios nos pille confesados.

No hay comentarios: