jueves, 9 de enero de 2014

Gazpacho televisivo chanante para 2014

Por Miguel Albertos:

Con dos años de retraso, este año los Reyes Magos sí se han acordado de traernos la tercera temporada de “Museo Coconut”, rodada en 2012 para Neox. Se estrenó ante 265.000 y 1.2% de cuota con una baja, la de Emilio (Julián López, el eterno Vicentico, que se mudó a la terrible serie “Fenómenos”, en el mismo grupo televisivo) y con la llegada de Arturo Valls, interpretando al egocéntrico artista de moda Sigfrido Pi.

También se incorpora al elenco Cristina Pedroche como Sonia Walter, la hermana del director del museo.Arturo Valls ya había pasado por el programa, que cuenta con numerosos invitados de la talla de Eva Hache, Paco Clavel, Guille Mostaza de Ellos, El Gran Wyoming, Alaska, Santiago Segura, Ángel Martín, Kira Miró, Tristán Ulloa o Unax Ugalde. Y en esta nueva temporada se espera a Beatriz Carvajal y a Gemma Cuervo.

Ernesto Sevilla se reserva más a la dirección aunque continúa con su personaje de Zeus, especie de hijo de la baronesa Thyssen, Miss Coconut, dueña del museo. Las tramas son cada vez más abiertas y zombies, chinos o jubilados pululan por el museo más alocado de la televisión. Raúl Cimas como el director del museo, Jaime Walter es quizás uno de los personajes más punkies de la historia del humor español. Son famosas sus juergas alcohólicas que después nunca recuerda, incluida una en la que acabó teniendo sexo con un perro.

“Maricón y Tontico”, el serial de animación, como “Enjuto” o “Super Ñoño” (entre otros) que a Joaquín Reyes siempre le gusta incluir en sus programas, cada vez es más divertido, a pesar de que la trama nunca avance. Parece que también se espera una segunda temporada de “Torres y Reyes”, más que entretenido late night que Mara Torres y Joaquín Reyes condujeron este otoño los jueves en la 2, con varias secciones de humor llevadas por el chanante y donde la periodista de La 2 noticias ponía la nota seria.

Por supuesto con “Enjuto Mojamuto” (para eso tiene los derechos TVE) que además perdió la virginidad en el último programa.“Retorno a Lilifor”, reinvención de “Muchachada nui” para Neox, también está al caer, aunque las fechas no están claras aún. Rodada a continuación de la temporada 3 de “Museo Coconut” también ha estado guardada en el cajón del canal de A3media un tiempecito no sabemos muy bien porqué.

Justo ahora que el equipo chanante parece estar más desmembrado que nunca al tener Joaquín su propio programa en la 2, vemos a los chanantes por distintos canales y programas. Y también en pantalla grande, a destacar los éxitos (y fracasos) cinematográficos de Carlos Areces, que trabaja con Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Nacho Vigalondo o Santiago Segura.

De todas formas gracias a estos retrasos, juntos o por separado nos quedan chanantes para rato, una bocanada de aire fresco en el humor español más blanco. La otra televisión que sí interesa.

No hay comentarios: