lunes, 21 de abril de 2014

Ocho suertes de Ruleta

Por Bosco Palacios:

Hablar de la Ruleta como programa de éxito siempre es una suerte. Este martes el concurso más longevo de nuestra tele (con coitos interruptos entre temporadas, horarios y cadenas) cumple la friolera de 8 años consecutivos de triunfo en Antena 3.

Ni Los Simpsons, ni Arguiñano, el concurso que todo lo puede es el que mejor gira antes de comer y ¿por qué? Hay muchos factores de éxito: El primero, el formato: blanco, familiar, ágil, dinámico a la par que sencillo y divertido. La Ruleta es tan fácil de ver como entretenida de seguir.

Otro importante es el presentador: Jorge Fernández es a la Ruleta lo que Jordi Hurtado es a Saber y ganar. Presentadores que están tan agusto con su programa que jamás dejarían que otro se lo arrebatase y que, por lo tanto, no aceptarían otras ofertas por muy suculentas que fueran que los sacaran del espacio que los ha hecho fuertes en televisión y tan queridos por sus seguidores.

Por último, y no por ello menos importante, están los suculentos premios que se ganan. Aunque no todos los días es fiesta, el programa ya ha repartido más de 9 millones de euros, encandenado más de 42 meses seguidos repartiendo bienes y sorpresas entre los muchísimos concursantes que han movido el brazo en el sentido más acertado.

También apuntar que lo mágico de esta ruleta es el buen rollo que se consigue cada día, haciendo un trío cómplice que trasmite frescura y ternura: Jorge, concursantes y público en plató logran que el espectador se sienta uno más a la hora del gira y gira. Una gozada seguir con ellos dando vueltas televisivas al mediodía y ¡por muchos años de gira y gira!

No hay comentarios: