jueves, 24 de abril de 2014

Telecinco ¿Verde a Moreno?, NO es VIP

Por Bosco Palacios:

No es Moreno precisamente santo de nuestra devoción, pero al César lo que es del César. No es justo lo que le hicieron las chicas de Hable con ellas en directo y sin previo aviso, con ensañamiento y alevosía.

No hay más que ver el programa completo para darse cuenta que el espíritu salvaje Sálvame reinaba en el plató durante la entrevista. Y no, por mucho que se empeñen los de la Fábrica de la tele, José Luis Moreno no es un personaje de reality. Hay tratos y hay maltratos, y a José Luis se le maltrato (se le trató mal) en aquella entrevista.

El cómico, productor y showman que tanto ha hecho en esa Telecinco que ahora le agrede decidió ir al programa cubriendo una baja de otro personaje invitado. O sea, encima que se le hacía pasar por segundo plato se le cocinaba, sin él saberlo, una vendetta en plató en directo.

La protagonizó Yolanda Ramos, quien lo llevará chungo como actriz para participar en cualquiera de sus producciones (con lo bien que hubiese estado la chica en cualquier capítulo de LQSA, por ejemplo). La única que se mantuvo correcta y elegante en aquel encuentro-desencuentro fue Natalia Millán quien a todas luces desentona con el resto de las chicas "vendidas al mejor de los desplantes".

Discutir sobre las famosas 25.000 ptas que sin contrato decía la actriz que el productor le debía no debería haber pasado de lo anecdótico y, sin embargo, se convirtió en el tema estrella de una entrevista hacia alguien que levantó los cimientos de la cadena donde están ahora.

¿Por qué no se le preguntó por los inicios del canal con él como anfitrión de ceremonias?, ¿por qué no pusieron vídeos de aquel primer VIP Noche?, ¿por qué no recordaron sus éxitos como creador de Escenas de Matrimonio o como padre creador de La que se avecina?

No. Todo eso, lo importante en la historia de la tele, de su tele, no interesaba, había que poner verde a Moreno. Una oportunidad perdida, por culpa de la violencia Sálvame de sus directores, hacia una figura que le pese a quien le pese ha hecho mucho más en televisión que estos "mierdas" de las vidas privadas y del visceral enfrentemiento sentimentaloide en plató. Un desplante hacia un maestro televisivo de lo más salvaje e irrespetuoso.

Moreno es una figura que forma parte de la historia de la tele y que merece un respeto, no una encerrona. Telecinco debería de pedirle disculpas y como cadena estarle siempre agradecida por los éxitos obtenidos por sus trabajos. ¿Se imaginan hacerle esto a Emilio Aragón, a Daniel Écija, a Belén Rueda por mucho que estos hayan errado?

Lamentable reconocimiento hacia uno de sus genios. Quizá necesite ahora un ¡Qué tiempo tan feliz! para que La Campos le otorgue con más respeto el homenaje que en dicha cadena se merece. Telecinco nació con él. Moreno fue y es gente importante, es VIP:


1 comentario:

Anónimo dijo...

José Luis MOreno no es el padre creador de La que se avecina, ni de Aqui no hay quien viva. Qué se haya subido al carro de ambas producciones por el éxito que tuvo, ya es otra historia. Pero basicamente en La que se avecina ni pincha ni corta.