miércoles, 21 de mayo de 2014

Las "mentirijillas" de Lydia Bosch

Sin Identidad es todo un éxito. La serie de Antena 3, revelación de la temporada, cuenta en su plantel de actores con muchos grandes, entre ellas Lydia Bosch. La actriz, una de las Munsters más queridas de nuestra Tele de Cristal, que la montó hace poco en twitter por culpa de su peluca está haciendo unas declaraciones acerca de su personaje que no se correponden con la realidad.

Cuando le preguntan qué tal con su marido en la serie, personaje interpretado por el actor Jordi Rebellón, Lydia dice que está encantada y apunta siempre que ya lo conocía de Médico de familia puesto que hacía de su jefe que se la intentaba ligar y que ahora, por fin, ya lo ha conseguido.

Mentirijilla. Si bien es cierto que Rebellón y Bosch coincidieron en la serie de Emilio Aragón, este jamás hizo de su jefe. ¿Olvida Lydia que su jefe era jefa y la interpretaba Isabel Serrano? Rebellón era uno de los médicos prepotentes del centro de salud Vallesol y sí que intentó ligar con Alicia Soller cuando esta ya estaba casada con Nacho Martín, pero todo fue al margen de las ondas (de la radio) donde trabajaba el personaje de Lydia.

Más mentirijillas para promocionar La Hermandad

Lydia estuvo hace unos meses de estreno con una peli de terror, La Hermandad. La cinta no consiguió superar más de 2 semanas en taquilla, pero la actriz se hizo un tour mediático para promocionarla.

Entre las entrevistas que le hicieron se le preguntó si esa era su primera incursión en el género de terror a lo que Bosch siempre respondió que sí, olvidando que ya hizo en 1989 la película La luna negra, un drama terrorífico dirigido por Imanol Uribe y donde ella era la protagonista junto a Amparo Muñoz. Ni más ni menos, interpretaba a Eva, la madre del demomio.

Además por aquel tour hermanístico Lydia paró en La Ser donde Gemma Nierga le preguntó en su Hoy por hoy haciendo un repaso por su carrera si su primera incursión en el cine había sido El Caballero del Dragón, de Colomo.

Lydia prefirió contestar a la periodista que no, que su presentación en el cine se la debía a El disputado voto del Señor Cayo. Nuevamente negó la realidad ya que aunque sí es cierto que en la cinta de Giménez Rico pone en los crédítos: "Con la presentación de Lydia Bosch", esta data de 1986 y Lydia había tenido ya un pequeño papel en El caballero del Dragón, del 85, aunque tras el montaje final sus escenas fueron reducidas a un fugaz plano donde solo decía una frase: "Es un milagro".

Sería un milagro, Lydia, que la hemeroteca y tus fans nos equivocáramos y tuvieramos tus palabras por ciertas, pero a veces por hacer la promoción a tu medida, no todo vale. ElectroPeriodismo con identidad sobre tu carrera, para seguir disfrutando de tu talento.

LYDIA BOSCH: COMO UNA MOTO

MUNSTER A LYDIA BOSCH

No hay comentarios: