lunes, 26 de mayo de 2014

Podemos ¡choca los 5! Sus 5 electropelotazos:

Por Bosco Palacios:

De colaborador a Presidente. Este es el camino que va recorriendo Pablo Iglesias, el nuevo líder de ilusiones en un país en extrema depresión. Hasta hace unos meses la voz del pueblo en televisión la había tomado con fuerza Ada Colau, habitual de debates en prime time y desconexiones en Informativos. Como daba audiencia, las teles decidieron llevar el discurso 15M a sus mesas y entró por la sombra de las cavernas de la TDT Don Pablo Iglesias.

¿Cómo ha conseguido Podemos 5 diputados en tan solo 5 meses? Además de todos los movimientos, círculos, mareas, organización en la calle desde abajo y de multitud de propuestas con sentido común, también ha influido el éxito mediático de Iglesias. Como un ciclón pasó de llevar un programa en una tele local (Telek), hasta dificil de sintonizar en Madrid, a abrir todos los Informativos el día después de las elecciones europeas.

Aquí 5 pelotazos mediáticos que seguramente han ayudado ha conseguir esos 5 diputados:

1) Intereconomía es La Casta Corrupta:



2) El fascismo se viste hoy de traje y corbata:



3) Intereconomía lo temía (pero también subía su audiencia). Iglesias VS Losantos:



4) 13TV le dio "caras a caras" con periodistas de la extrema derecha:



4) Espaldarazo en Cuatro y La Sexta. Las Mañanas de Cuatro, con su periodismo ciudadano, le fichó como habitual desde el 6 mayo 2013. Y La Sexta Noche lo ha tenido como colaborador hasta conseguir escándalos mediáticos de calado en tribunales.

Un rojo de verdad VS el Rojo de mentiras:




5) ¿Y en la TV PÚBLICA?

La excepción de Iglesias en la tele pública se la dio Televisión Española al ficharlo como contertulio en octubre de 2013. Sin embargo, tras dos fugaces intervenciones se le rescindió el contrato para no dar cabida a su discurso "antisistema" en la televisión pública:




En Telemadrid, donde Podemos ha sido votada como tercera fuerza política, jamás ha habido un solo minuto para Podemos ni para Iglesias en sus debates e informativos. Sin embargo, a pesar de ese ninguneo por la televisión pública ahora (tras su representación en europa) se verán obligadas a conceder a Podemos minutos de información.

A pesar del ninguneo de la Pública, su programa La tuerka aún emitiéndose solo por Internet en Público TV, supera en share social a La Noche en 24 horas. 

En 130 días, ¡se pudo! Y ahora a trabajar por cambiar el país y seguir tomando la tele. Tú solo no puedes, pero con un millón doscientos mil amigos, sí. ¡Electrofelicidades! 

PABLO IGLESIAS: OTRA VUELTA DE TUERKA

EL SÍ SE PUEDE DE LA TELEVISIÓN 

No hay comentarios: