miércoles, 18 de junio de 2014

El Rey en TV: Del despedida y cierre de TVE a los aires republicanos de Ferreras y Cintora

¿Casa Real ha presionado alguna vez a alguna tele, cadena o director para callar alguna información? O los que manejan las teles ya saben a qué atenerse... ¿Qué pasó con Pepe Navarro?, ¿lo vetó alguien relacionado con la corona como se especuló?, ¿o tuvo relación con las niñas de Alcasser?, ¿o ambas cosas a la vez?, ¿por qué tanta prisa por aforar al Rey saliente?

Hoy en Electroduende... LA TELE DEL MENSAJE REAL ¿Cómo hemos cambiado en 5 claves?

1) DESPEDIDA Y CIERRE

La Monarquía es la más intocable de nuestras instituciones y no había que ponerse muy Juan Carlista para trasnochar con aquel cierre de emisión que nos dio la tele hasta que llegaron las privadas y empezaron a competir con la Teletienda:




2) PABLO IGLESIAS: PODEMOS DAR OTRO MENSAJE NAVIDEÑO

Cintora se atrevió a contraprogramar con un mesanje de lo más republicano en el día más monarquico del año. El mensaje de Navidad de este año lo dio el mismísimo Pablo Iglesias con aire republicano en Cuatro. Ambos se rieron al acabar y se preguntaban si les censurarían el programa o podrían regresar al día siguiente.



3) TWITTER Y EL JUEVES


Hace pocas semanas empezó en twitter una campaña de acoso y derribo a quien se saliera de la expresión predominante. Y la portada del semario el jueves se censuró hace una semana sin que se viera esa corona podrida en papel escrito. La web echa chispas y los jóvenes de hoy son, con o sin tele, muy republicanos. Por cierto, los dibujantes que abandonaron la revista lanzan ahora un cómic de 75 páginas (digital) con el que pretenden dar el adiós a Juan Carlos I: Orgullo y satisfacción.

4) PUIGCORBÉ: EL OTRO REY

Una de las intervenciones más aplaudidas en televisión fue la que hizo Juanjo Puigcorbé como Don Juan Carlos en la serie que emitió Telecinco hace unos años. Aunque el actor fue sometido a duras críticas por parte de algunos sectores, lo cierto es que su interpretación mejoró a la de otros como Marisa Paredes haciendo de la reina. El final, evidentemente, discrepa mucho de lo que está siendo la historia....


5) LOS NUEVOS REYES DE LAS MAÑANAS

Todos estarán este jueves con el Rey, aunque cada uno a su manera. Frente a las borbónicas Ana Rosa y Griso con María Rey y otros como correponsales hasta los nuevos Reyes de las mañanas: Cintora y Ferreras. Ambos con programas más alternativos, sobre todo, Cintora, quien llevará como suele hacer a diario a comentaristas que defienden referendúm o república, algo hasta hora dificil de ver por televisión. Felipe sexto, ¡arresto!

No hay comentarios: