jueves, 10 de julio de 2014

Podemos pensar 'Sálvame': Todas Putas

Hace unos cuantos post, en uno de los textos más leídos de La Tele de Cristal, un lector me preguntó en un comentario: "¿Pero, ¿qué tiene de malo Sálvame?" A lo que yo, escuetamente (visto que no me argumentaba nada) contesté: "Para responder eso, quizá deberías empezar por preguntarte ¿qué tiene de bueno Sálvame?"

Hoy nos Electroexplicamos:

Cuando 5 señores hacen el circo interpretando lo peor del sistema: gritos, violencia, sexo, dinero, poder, fama, tontería, oda a la estupidez, incultura, humor infantil y cruel... solo tiene un nombre: prostitución exhibicionista. Pues sí, lo que son todos en 'Sálvame': Todas putas.

Estos vendedores de lo peor del sistema, del sistema en sí mismo, llevan 5 años haciéndonos creer que LA NADA es lo fundamental. Por eso van y vienen entre las cámaras, meriendan, bostezan, eructan y ya solo nos falta verlos GAGAR. (¿O ya también?)

Podemos pensar 'Sálvame':

Algunos críticos defienden 'Sálvame' porque funciona en audiencias. Este es el dilema de siempre: hay que decirles que Hitler también fue un líder de mayorías, votantes como los espectadores de Sálvame, totalmente alienados, dormidos, acríticos y que provocaron la peor de las maldades.

Por otro lado, a los que defiende 'Sálvame' como "técnicamente perfecto", que no piensan en el contenido sino en los resultados, en la forma y no en el fondo, hay que decirles que las bombas de Hirosima y Nagasaki también lo eran.

'Sálvame' atonta, envenena y ENGAÑA. Sus personajes son despreciables y están haciendo la peor tele de la historia. Lo saben, pero ganan bien para resistirlo. Aguantan engañándoles y parecerles felices. En el fondo, lo detestan. Cualquier ser humano en su sano juicio lo haría.

Sin embargo, mientras que ellos ganan y se hacen de oro, ustedes no ganan nada, al revés. Pierden. Pierden porque 'Sálvame' ROBA: a ustedes les roban la energía cerebral, el tiempo para VIVIR (toda la tarde y alguna noche), y el sentido crítico y moral.

Piensen 'Sálvame': No todo vale, ni en la vida, ni en la tele. Piensen por sí mismos, dejen de ver 'Sálvame', atrévanse a vivir, salgan a la calle (miren el mundo, piénselo muy bien pensado). 'Sálvame', MATA. Es la NADA MALVADA ABSOLUTA. Apágenlo y tómen LA VIDA.

ELECTRONOTA: 

¡Feliz QUINTO aniversario a todos los que durante cinco años seguimos compartiendo esta crítica! (Más de 45 millones de ciudadanos que NO seguimos 'Sálvame').

No hay comentarios: