jueves, 7 de agosto de 2014

Ballester ¡que el lobo te va a comer!

Atención porque TVE ha levantado ya el veto a Pablo Iglesias: Esta semana, ¡primer análisis sobre el fenómeno Podemos en Televisión Española!

¿Un reportaje de Informe Semanal, un debate con entrevista a su líder en 59 segundos, o quizá la última encuesta del CIS abriendo el Telediario? No.

El análisis sobre "el hombre del momento" (mira que ya llegan con meses de retraso) ha tenido lugar en su ambiente marujil y con señoras, que lo mismo te hablan de política que de papillas Puleva.

Le va, leva, leva a Inés Ballester seguirle el juego a la cadena que desde algún despacho con gaviota la ha contratado para el verano con el dinero de todos. "La perdedora" de las mañanas dejó comparar a Iglesias con Hitler sin pedir explicaciones, pero su charlita sobre el líder fue mucho más allá de lo insultante y descabellado. Sutilmente se mintió para comparar a Iglesias con el lobo con piel de cordero que tanto les asusta a profesionales que, como Inés, llegan "casualmente" de 13TV a la pública.

¿Tú crees que representa a la juventud?, le preguntó Inés a una joven que se había sentado a su izquierda. ¿En qué medida esta chica de piel perfecta, cabello sedoso y poco más es una representante de la juventud para contestar esta pregunta en la cadena pública?

¿En la medida del amiguismo y del marketing reinante? Pues en parte sí, porque para representar a los jóvenes, los de TVE se llevan, como diría Loles León (también presente y la más valiente de la mesa): a LA PIJA.

Y siguen con el análisis más allá repitiendo como un mantra, la mentira Número 1 sobre Podemos, que sus votantes son jóvenes desencantados. Pues hay que recordarle a la "periodista" que si se lee el CIS verá que Podemos llega a la gente joven, pero la mayoría de sus votantes tienen más de 35 años. ¿Generación perdida también para las marujas que ven tu programa, Balles? Te va, teva, teva.

Por si fuera poco el tratamiento continúo a lo "lobo con piel de cordero", la presentadora acabó con tamaña pregunta: "¿Le comprariais un coche de segunda mano a Pablo Iglesias?" Cuestionaba al final del mentidero si tras lo dicho aún confiaban en él. Cuestión de CON-FIANZA, ¿verdad, Doña Inés?

Y para rematar: "Yo creo que este va en bici", se atrevió a decir una de "las chicas de ayer en día" de esas de La 1. Pues no señora, va en moto, y es mucho mejor comunicador que usted. Así, podemos verle, con casco y todo, en la entradilla de todos los Fort Apaches, programas divulgativos estupendos que dirigió y presentó:

Me gustaría que la tele pública emitiera debates tan interesantes como esos temáticos de Pablo, que podemos disfrutar en Internet, y que son lo más parecido a La Clave, aquel lujo de programa debate que teníamos en una TVE de otro tiempo que conviene recuperar.

Ya está bien que cocinemos los análisis sociales y políticos en una Pública para retrasados que manipula y engaña analizando temas frívolamente con la escasa preparación y nivel de sus participantes. Y al minuto te enseñan cómo hacer el pollo a la Pantoja. Electrovomitivo.

No hay comentarios: