martes, 9 de septiembre de 2014

Carne Cruda: A la tercera va la vencida

Javier Gallego regresa a Carne Cruda más crudo que nunca.

Será a partir del 1 de octubre y gracias a Eldiario.es, según anuncia ya el digital independiente. El programa que ha revolucionado las ondas durante los últimos años es un vivo ejemplo de cómo sobrevivir a la censura de PSOE y PP (la misma M... es). 

Nació en la cadena pública cuando Zapatero estaba todavía en el poder. Irreverente, ácido, mordaz y sin casarse con nadie, el programa del periodista Javier Gallego, también colaborador en distintos espacios televisivos, descubrió creativamente cómo se tenía que luchar a través de las ondas.

Lo importante, sobre todo tras el 15M, era recoger fielmente la indignación de las calles. Y lo consiguió. Tanto que cuando el PP llegó al poder fue fulminantemente desterrado de la onda pública. Pero aún quedaba mucha carne por deshuesar.

Sin hueco por la radio convencional, la Cadena Ser permitió al equipo una ventanita a través de Internet y un miniespacio nocturno en Hora 25. ¿Resultado? Un Ondas al mejor programa de radio y uno de los espacios de más éxito de la casa. Pero no sólo de audiencia vive el mandatario... También de ideología, y Carne Cruda era demasiado para los que manejan la pasta. Imaginación, crítica, rebeldía, vanguardia....

Lolo Rico, directora de La Bola, acudió a uno de los últimos programas más ilusionada que nunca con los nuevos cambios: "Estoy segura que de celebrarse ahora unas elecciones generales, ganaría Podemos". Esa esperanza de cambio político, el social ya está aquí, deja la puerta abierta a que Rico vuelva algún día a la tele Pública de la que nunca debería haberse ido.

Esta temporada se presenta más cruda que nunca, pero para ello necesitan nuestra ayuda. Ya lo sabéis electrolectores: "Tú solo no puedes, con amigos, sí". Echémosles una mano y después las dos orejas. A la tercera va la vencida. Y a todo aquel que trató de impedir su regreso: "¡Electrojoróbate!"


No hay comentarios: