jueves, 13 de noviembre de 2014

¡Apártate de mi hijo, televisor!

Escuchado a un niño de unos 5 años: "Aunque prefiero los dibujos, tengo que ver los anuncios porque así sé qué pedirme para navidades." #DignaNavidad:


Los niños son los grandes explotados por la publicidad en la tele. Los fabricantes de juguetes ganan millones cada año por lanzar al mercado sus productos para niños. Los fines de semana y las vacaciones son sus temporadas preferidas, cuando se generan aún más beneficios económicos. Además, la publicidad proyecta estereotipos relacionados a aspectos raciales, sociales, culturales, sexuales, y también hábitos alimentarios.


Más de la mitad de la publicidad contiene información errónea, engañosa o ambas, pero que los niños creen como verdadera. De tal manera que, la televisión no sólo ofrece sino que impone experiencias y condicionantes a nuestros niños, pues ellos son el principal blanco hacia el cual van dirigidos la mayoría de los anuncios comerciales.

"Los pediatras deberán recomendar encarecidamente a los padres que eviten que los niños
menores de dos años vean la televisión. 

Si bien ciertos programas de televisión pueden ser promovidos como que están dirigidos a este grupo de edad, la investigación sobre la primera etapa de desarrollo del cerebro muestra que, para lograr el crecimiento sano del cerebro y el desarrollo adecuado de las destrezas sociales, emocionales y cognoscitivas, los bebés y los menores de 5 años tienen la necesidad imperiosa de interactuar directamente con sus padres y demás cuidadores importantes. 

Por lo tanto, habrá que desalentar exponer a los niños pequeños a los programas de televisión." (American Academy of Pediatrics, AAP).


 Y SI NO SIGUES ELECTROÑETAS... VETE A HACER PUÑETAS 

No hay comentarios: